Voz propia

Este año, la segunda edición del Parlamento Juvenil Pampeano “Con voz propia” se realizó el 14 de mayo en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, donde 300 alumnos de diferentes escuelas de la provincia se reunieron a defender sus ideas, simulando una experiencia para entender cómo funciona el Poder Legislativo, comprendiendo también de qué manera influyen en nuestras vidas las decisiones que se toman en el recinto.

En el lanzamiento de este proyecto, Fernanda Alonso, la ministra de Desarrollo Social celebró esta idea pues “es una experiencia muy significativa para nuestros jóvenes, por un lado porque la voz de ellos está presente en las problemáticas de su comunidad, y en segundo lugar porque acompaña el desarrollo de las competencias que van formando en la escuela, como son la oratoria, el discurso, la escritura, que se ven fortalecidos en proyectos como estos”.
Este 2019 el IJME estuvo representando en el Parlamento por 17 estudiantes que en el marco del espacio curricular Cultura y Ciudadanía a cargo de la profesora Ángeles Alemandi, idearon proyectos de políticas públicas acerca de:
1) EDUCACIÓN CANINA: Baimler Tisiana, Pérez Morena, Gonzalez Alma, Busch Lucio, Candela Sierra
2) TOCANDO SOBRE HUELLAS: Sheila Taís Brandel Rivas, Abril Welch Grin, Maité Titionik
3) IJME ROCK: Julián Otarola, Tomás Laspiur, Andrés Huss
4) ENSAYO Y ERROR: Lucila Schppe, Nicole Manglus, Milagros Wahler, Evelin Gaiser
5) CURSO DE ELECTRICIDAD: Vicente Riera, Tobías N. Pischel

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