Somos sal

El jueves 4 de octubre los alumnos de 4to año A y B viajaron a visitar las salinas y la planta de producción TIMBO SA como parte de un proyecto diseñado en forma conjunta por los espacios de Cultura y Ciudadanía y Tecnologías de la Información, a cargo de las profesoras Ángeles Alemandi y Marina Burak.

Lo que representan las salinas para General San Martín transciende el ámbito de lo económico, puesto que forma parte de la identidad y las prácticas culturales de los sanmartinianos, marcadas por las relaciones sociales. La idea de visitarla, estudiar sus orígenes y dimensionar la importancia que tiene su presencia en nuestra comunidad fue uno de los objetivos de  esta experiencia.

Además, se recuperaron saberes previos vistos en  Educación Tecnológica. El recorrido por la planta permitió reconocer los saberes previos y enteder el proceso productivo desde el comienzo al final.

La experiencia fue muy rica, de mucha sorpresa y emoción por parte de los alumnos que no se imaginaban cómo era la laguna y luego escribieron expresiones del estilo «oro blanco» o «una laguna vestida de nieve». Estaban contentidos de conocer el lugar ya que es lo primero que cuentan de su pueblo cuando se presentan ante otros, de pisar un suelo en el que trabajan familiares o vecinos y reconocieron la necesidad de que este proyecto continúe para que todos los estudiantes para ver, sentir y valorar lo propio.

Comentarios cerrados.