Medallero Sub 15

Después de varias semanas de competencias cerró la instancia provincial de los Juegos Evita para categoría Sub15 y además del orgullo de tener muchos alumnos del instituto participando, hoy tenemos la alegría de ver los nombres de estudiantes de General San Martín en el medallero.

«Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores».

Quienes dieron el salto y clasificaron para el encuentro nacional a realizarse en Mar del Plata son:

. Andrés Huss en categoría Natación, que logró el segundo lugar en estilo mariposa y espalda y tercero en estilo libre. En la foto está junto con Mara Bertón de la Escuela N° 16, que también pasó a la competencia nacional.

. Lucila Schppe, campeona en salto en alto y Gustavo Otero que obtuvo el segundo puesto en 800 metros.

. Y el equipo de voley masculino integrado por Gonzalo Aguilar, Franco Friss, Ulises Manglus, Baltazar Di Fiori, Agustin Pitta, Julian Otarola, Tomas LaspiurFranco Medina, Tobias Artus y Matías Salamanca que se consagró campeón tras ganarle la final a Gral Pico 2-0.

Felicitaciones a todos ellos y a los profesores Hugo Magario, Leandro Martel y Analía Martel que acompañaron a la delegación y posibilitan estos encuentros.

Ahora seguiremos alentando a los estudiantes de la categoría Sub 18 que la semana siguiente vivirán esa experiencia de juegos en Santa Rosa. Recordando siempre que «este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina (…). Los Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana. Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva».

Comentarios cerrados.