Más de 500 jóvenes pampeanos en los JJEE

Del 9 al 14 de octubre se vivió la instancia nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata. Participaron alrededor 20.000 jóvenes de 10 a 18 años de todo el país, en 33 disciplinas deportivas, culturales y artísticas. La Pampa llevó una delegación de más de 500 estudiantes, entre ellos mencionamos de nuevo con mucho orgullo a alumnos del IJME: Andrés Huss representó a General San Martín en natación; Lucila Schppe y Gustavo Otero en atletismo y también viajó el equipo de voley masculino integrado por Gonzalo Aguilar, Franco Friss, Ulises Manglus, Baltazar Di Fiori, Agustin Pitta, Julian Otarola, Tomas Laspiur, Franco Medina, Tobias Artus y Matías Salamanca. Siempre acompañados por los profes Hugo Magario y Leandro Martel, entre otros de zonas vecinas que se sumaron a la delegación.

En una nota publicada en el diario La Arena, el director de Deporte de la Provincia, Ceferino Almudevar, remarcó como “positivo” el balance de la participación pampeana en las instancias finales. Además destacó que el resultado obtenido en los Juegos es secundario, ya que lo más importante es el disfrute de los chicos. “No se viene a buscar resultados, pero para nosotros es una medida observar como quedamos en el medallero para tener una visión de cómo estamos trabajando en lo que respecta al deporte de base, al deporte social. Siempre La Pampa termina en la mitad de tabla, ni fervorosamente entre los de arriba ni lastimosamente entre los de abajo, siempre está al medio, es una posición que por la cantidad poblacional es interesante, porque estamos por encima de muchas provincias más grandes que la nuestra, lo cual indica a las claras que venimos trabajando bien. Y también competimos con provincias grandes que sabemos que estamos en desventaja por varios factores”, analizó.

El director de Deporte también remarcó el crecimiento en el staff del equipo médico, donde en esta oportunidad se incluyó a un psicólogo para trabajar con los deportistas, sumado a médicos y kinesiólogos.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a la posibilidad que tuvieron los deportistas de disfrutar de los Juegos y conocer Mar del Plata. “La imagen de ayer eran los chicos en la playa, la posibilidad de ver algún recital, conocer Mar del Plata, hay muchos chicos que es la primera vez que tienen contacto con el mar. Desde todo punto de vista cierra, la hotelería fue buena y la comida excelente”, puntualizó.

 

 

No se admiten más comentarios