La Tradición en fotos

El viernes 10 de noviembre, en el encuentro por el Día de la Tradición que se realizó en el Polideportivo junto a las demás instituciones educativas y la Municipalidad de General San Martín, todos los cursos del nivel secundario del Estrada representaron distintas colectividades.

La tradición es diversa, debido a que Argentina es multicultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas. La actual población de nuestro país es el resultado directo de una mezcla de la gran ola de trabajadores inmigrantes que ingresaron entre 1850-1950, mayoritariamente italianos y, en segundo lugar, españoles, con las poblaciones indígenas originarias, afroargentinas y con los gauchos, provenientes del período colonial. También es cierto que las cifras de los censos marcan que en las últimas décadas Argentina cambió de una migración de ultramar a otra proveniente de América Latina.

En el acto, los alumnos presentaron una feria donde reflejaron la diversidad del “ser argentino”. La galería de fotos que compartimos, lo demuestra.

Felicitaciones a nuestros estudiantes y docentes que asumieron este desafío con tanto compromiso y alegría.

No se admiten más comentarios