La cocina de la escritura

El pasado 16 de junio, alumnos y docentes del ISFD participaron en el evento organizado por la Biblioteca Popular “Aristóbulo del Valle”, de General San Martín, en conmemoración por el Día Nacional del Libro.

Se trató de una actividad titulada “La Cocina de la escritura”, en la que autores de la localidad conversaron con los asistentes y contaron sus experiencias en torno al oficio de escribir. Dentro de los expositores se encontraban Maximiliano Lagarrigue, rector de nuestro Instituto y Ángeles Alemandi, periodista y docente del ciclo orientado, además de las escritoras Maria Luisa Felder, Graciela García y Edna Schonhöff.

La participación del alumnado del Nivel Superior se dió en el marco de los espacios de Alfabetización Académica y Sujeto de la Educación Inicial, a cargo de las profesoras Paola Rodríguez y Sandra Ginter,  los cuales se han trazado como parte de sus objetivos enriquecer las nociones, estrategias y herramientas necesarias para participar en la cultura discursiva de las diversas disciplinas que componen el Profesorado en Educación Inicial, así como en las actividades de comprensión, análisis y producción de textos requeridas para el desempeño profesional.

 

Comentarios cerrados.