Juegos Culturales Evita

El viernes 25 de agosto se realizó en Santa Rosa la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita 2017 bajo el lema «ADN Cultura». Nuestro colegio y nuestro pueblo estuvieron muy bien representados ya que viajó a competir un contingente con los talentos locales acompañados por las profesoras Viviana Salvadeo y Julia Cruz Doblas.

En DANZA se lucieron las alumnas de 3er año Ángela Scheiber y Josefina Galinsky; en PINTURA se presentaron Milagros Buscaglia, Lucía Collado y Antonela Cavero de 4to año; en TEATRO, Gonzalo Aguilar, de 4to, Guido Berton y Yamil Collado, de 5to, presentaron la obra Una tacita de locura quedando en segundo lugar en categoría sub 18; y en CONJUNTO MUSICAL, Vicente Riera, Andrés Huss y Julián Acuña, tres integrantes de «Intachables», la banda del Estrada, tocaron De música ligera y obtuvieron el primer puesto en categoría sub 14 pasando de este modo a instancias provinciales.

Como bien lo dice la web del Gobierno de La Pampa, «mucho más que un certamen con capacidad de convocar a cientos de participantes de todo el país, los Juegos Evita son, por sobre todo, una política transformadora e inclusiva. Un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los niños, niñas, adolescentes de nuestra población, cuya inserción social y cultural, el respeto por sus derechos culturales, ha de ser fortalecido mediante políticas de inclusión y de desarrollo territorial.

Sus principales objetivos son promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad y la potencialidad del arte como herramienta para la inclusión y la promoción social».

Toda la comunidad educativa del IJME felicita a los alumnos que participaron y desea lo mejor para «Intachables», que los días 5 y 6 de septiembre estarán en Santa Rosa compitiendo en el Regional para pasar a la instancia Nacional.

 

 

Comentarios cerrados.