INTERTRIBUS

Desde el espacio de Educación Física se impulsa esta actividad con el fin de generar un encuentro participativo y de inclusión, donde el deporte se viva como un espacio donde «no juegan sólo los buenos, juegan todos», según palabras del Profesor Hugo Magario.

Participan los alumnos de 1ro a 6to año. Se formaron cuatro tribus: Mapuches, Tobas, Wichis y Pampas. Cada una de ellas está representada por un Cacique, quienes reunidos en asambleas debaten y deciden junto a los docentes acerca de la organización de los encuentros.

Las tribus, diferenciadas en colores (rojo, verde, lila y amarillo) comenzaron el año jugando al beach boley, seguirán jornadas de fútbol mixto, básquet y también planean hacer un campamento.

Esta experiencia, hoy coordinada por los profesores Hugo Magario, Lucas Lazaric y Alejandro Gonnet, se había realizado hace muchos años atrás y se retomó en 2016. Ahora la apuesta es ir mejorando la vivencia de esta actividad curricular que además busca reforzar el trabajo en equipo, el compañerismo, los liderazgos positivos y la integración.

 

Comentarios cerrados.