10 de noviembre

Este viernes todas las instituciones educativas de General San Martín junto a la Municipalidad celebrarán el Día de la Tradición. Será en el Polideportivo, a partir de las 10 de la mañana. Se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.

Fue elegida esta fecha para recordar el nacimiento del poeta argentino José Hernández quien escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro,  relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

El término tradición proviene del latín traditio y representa el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.

 

Los esperamos.

No se admiten más comentarios