Día de la Tradición

“Soy gaucho, y entiendaló
Como mi lengua lo esplica,
Para mí la tierra es chica
Y pudiera ser mayor,
Ni la víbora me pica
Ni quema mi frente el Sol”

Tradición quiere decir «donación o legado», y representa aquellas costumbres que suelen transmitirse de generación en generación.

En Argentina, la fecha 10 de noviembre recuerda el nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de El Gaucho Martín Fierro y La vuelta Martín Fierro, poemas  que narran las desventuras de un hombre de campo, que en el marco de la sociedad de su tiempo, es forzado a vivir fuera de la ley. Ambas piezas literarias forman una unidad consagrada del folclore de nuestro país.

Para conmemorar este día el Instituto de Formación Docente del IJME preparó un acto que contó con el sonido de los tambores, ya que se presentó el grupo La pequeña huella de INAUN y ofreció un momento memorable, también nos acompañaron estudiantes del nivel secundario que se animaron a tocar y cantar una chacarera y se representó el cuento El Fin de Jorge Luis Borges. Para cerrar este encuentro que hizo honor a las tradiciones compartimos tortas fritas y quedaron en el aire las palabras de la profesoras Jésica Siber que invitó a que conservemos aquellas que mejor hablan de nosotros, rescatando valores de los que nos debemos sentir orgullosos como argentinos.

 

No se admiten más comentarios