Caminata por la salud 2017

La «Caminata por la salud» es un proyecto educativo, comunitario y solidario, que nació en el año 2012 por iniciativa de un grupo de alumnos del IJME que investigaron y se preocuparon por las consecuencias del sedentarismo.

Este miércoles 5 de julio, estudiantes de los diferentes niveles, docentes y no docentes de las instituciones educativas de General San Martín, familiares y vecinos, participaron de una nueva salida en la que se avanzó para dar «Un paso más… un problema menos». La misma estuvo organizada por el Hospital Agote y nuestro colegio.

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades», dice la OMS. Según indica un estudio reciente, caminar en grupo y al aire libre benefecia la salud cardiovascular, ayuda a mejorar el estado de ánimo y disminuye la depresión. Las caminatas que venimos realizando hace cinco años intentan promover en la comunidad la búsqueda de bienestar como un estado integral del organismo.

Luego de recorrer las calles del pueblo, la nutricionista Erica Carrera brindó una charla acerca de alimentación saludable.

Comentarios cerrados.