Aprender a Gobernar

Los días 20 y 21 de agosto se realizó la 16° Edición del programa Aprender a Gobernar en la localidad de Toay del que participaron 720 jóvenes de 45 localidades pampeanas y un total de 280 proyectos.

El IJME fue representado por 24 estudiantes de 5to y 6to año que presentaron propuestas de políticas públicas para atender a diferentes problemáticas que detectan en la localidad vinculadas a inclusión, orientación vocacional, temas de salud y medio ambiente, o ante la necesidad de generar nuevos espacios culturales.

Uno de los proyectos -a cargo de Sofía Tiete, Ailen Bertin e Irene Villafan,- pensado para apoyar al Refugio Animales felices, llegó a la semifinal; la alumna Valentina Sañudo fue candidata a gobernadora en el marco del evento y Candela Kronemberger representó al Ministerio de Juventud en el debate final. Un orgullo la participación y compromiso de todos nuestros alumnos y alumnas.

Como dice la página del Ministerio de Educación “El Programa Aprender a Gobernar es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de La Pampa, y tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes pampeanos dándoles valor como protagonistas sociales y como parte de una ciudadanía activa, responsable y solidaria.
El cierre de la jornada estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, el director de Juventud, Alexis Gigena, y el intendente local, Ariel Rojas.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se refirió al cierre y conclusión de esta nueva edición del Programa: ‘Estamos contentos de haber transcurridos fueron dos días de trabajo de trabajo de los chicos donde participan y defienden un proyecto que trabajaron en el ámbito escolar, y que lo traen para simular un espacio de poder ejecutivo y llevar adelante la defensa y fundamento de proyecto’, sostuvo”.

No se admiten más comentarios